► PEDRITO OTINIANO EN ESTADO ESTACIONARIO… RECIBIRA SANTOS OLEOS

Dias antes de sufrir el ataque cardio respiratorio, Pedrito Otiniano sorprendió a los cocineros del Hospital Dos de Mayo, donde cantó y bromeó -como ha sido siempre su costumbre. Toda NUESTRA GENTE sigue orando por su pronta recuperación. Fuerza Pedrito…

El cantante Pedrito Otiniano lucha por sobrevivir en el Hospital Guillermo Almenara de Lima, pero ha tenido una leve recuperación, según indicó su hijo Pedrito Martín.

LIMA/RPP NOTICIAS – El doctor Cecilio Zamora dijo a RPP Noticias que el estado de salud del cantante Pedrito Otiniano, que se encuentra en coma, es estacionario y no presenta ni una leve mejoría en su estado de salud.

“Pedrito Otiniano no ha mejorado ni ha empeorado. Su estado es estacionario”. Fueron las palabras del médico de cabecera del cantante, que aún permanece en coma en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Guillermo Almenara, en diálogo con RPP Noticias.

Para el médico, la situación del bolerista es malo, pero a diario se le realiza evaluaciones para ver el estado neurológico, que según señala, puede ser el más afectado.

“Desde un inicio he dicho que el pronóstico no era el mejor. Lo digo por los anteriores casos similares que he visto. Sin embargo, hay pacientes que están peores condiciones y han logrado superar este estado”, indicó.

De acuerdo a una publicación local, la familia de Otiniano ha solicitado que un sacerdote vaya a darle los santos oleos por el estado en que se encuentra.

El hijo del cantante Pedrito Otiniano, Pedro Martín Otiniano, manifestó en conversación telefónica con RPP Noticias que la salud de su padre ha presentado una leve mejoría, desde que fuese internado en el Hospital Guillermo Almenara, tras un paro cardiorespiratorio.

Los médicos me indican que mi papá está todavía estable. No ha empeorado. Me dicen que todo es por la diabetes”, dijo.

Pedro Martín pidió también que los fanáticos de su padre se unan en una oración, para pedir por la pronta recuperación del emblemático cantante de boleros.

“Ya le retiraron todo tipo de sedantes para esperar su reacción. Cuando he estado con él lo he visto haciendo unos movimientos de boca y ojos. Todavía está en estado de coma, los médicos dicen que es propio de su estado, esperemos que evolucione”, contó.

Asimismo, apuntó que “a comparación de días anteriores”, vio una leve mejoría en su padre. “Está parcialmente ayudado por un respirador artificial, no es total. El médico me dice que mi padre está poniendo muchísimo de su parte”, añadió.

Milagros Barrios, hija del desaparecido Lucho Barrios y amiga de la familia Otiniano, indicó además que el Ruiseñor del Amor sigue en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Almenara y que las visitas están restringidas solo para su esposa, hijos y amigos muy cercanos.

Recibe Santos Oleos

La familia del cantante, que se encuentra internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Guillermo Almenara, ha pedido una autorización para recibir los Santos Oleos, según pública un diario local.

Pedrito Otiniano recibirá los Santos Oleos. Su familia ha pedido una autorización para que un sacerdote le dé la extremaunción al reconocido bolerista, según informa el diario Ojo.

Y es que el estado del cantante es de sumo cuidado, pues se encuentra en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Guillermo Almenara. Su médico de cabecera, el doctor Cecilio Zamora, señaló que se estás disminuyendo progresivamente la dosis de medicina.

“La intención es ver si reacciona. De ser así, evaluaremos neurológicamente su estado. Esperamos que el paro cardiorrespiratorio no lo haya afectado mucho. Pero hay que tener en cuenta que, en el peor de los casos, si el coma no cede, la familia tendrá que decidir si hay mantenerlo con medicina o esperar el milagro”, manifestó.

De otro lado, su esposa, doña Leonor, ha dicho que “no lo maten a Pedrito, porque él está luchando por vivir”. Esto después de que algunos medios de comunicación dijeran que el cantante habría muerto tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • Jorge Izquierdo  On marzo 18, 2012 at 6:01 pm

    Que Dios y la Virgen Santisima permitan que Pedrito este con nosotros todavia y si esta escrito que nos deje, que no sufra, que no tenga dolor y que duerma como un ruisenor.
    Gracias por tus canciones Pedrito especialmente por 5 centavitos y mi nina bonita…. yo seguire llorando cuando los escuche…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: