► OSCAR AVILES RECIBIO HOMENAJE EN PATERSON

Oscar Avilés, La Primera Guitarra del Perú, muestra la placa que recibió en Paterson durante el homenaje que le tributó la comunidad peruana por sus 72 años de actividad difundiendo la música peruana en el mundo entero.

La Primera Guitarra del Perú, Oscar Avilés, recibió el homenaje de la comunidad peruana de Paterson al celebrarse sus 72 años de vida artística, en los que ha realizado grandes aportes a la difusión mundial de la música criolla como permanente innovador y creador de grandes estilos, conjuntos y una forma muy particular en la ejecución de la guitarra.

El homenaje al gran maestro Avilés fue organizado por MG Productions y se realizó el sábado 3 de diciembre del 2011, en el St. Michael’s Hall de la ciudad de Paterson, donde reside una numerosa colonia peruana.

Avilés recordó a Chabuca Granda y al “Zambo” Cavero, interpretó “Mi Perú” del “Chato” Raygada y el vals de Augusto Polo Campos “Y se llama Perú” convertido en todo un himno para los peruanos. Durante la velada estuvieron presentes, entre otros, Manuel Donayre, quien le hizo entrega de una placa recordatoria a nombre de los organizadores, la dominicana Celenia Núñez y Dayan Aldana, destacada intérprete criolla residente en Virginia.

De Paterson, Avilés prosiguió viaje a Tampa, Florida, como parte de una gira por territorio estadounidense dirigida por su representante, Oscar Pasache, hijo del recordado compositor Félix Pasache.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 ► OSCAR AVILES Y LOS ESTILOS DE VALS PERUANO

Tremenda lección del maestro Oscar Avilés sobre el Vals Victoriano, el Vals de los Barrios Altos, el de Cinco Esquinas, cada uno de los cuales ha mantenido su estilo especial en la interpretación.

Realmente un joya para los que aman la música criolla peruana.

Comentarios

  • Manuel E. Avendaño  On noviembre 27, 2011 at 1:21 am

    Buena don Oscar! Gracias por su gran aporte musical. Mirando este video me acuerdo de mi viejo, Víctor Manuel Avendaño Cánepa (VMAC), con el que fueron grandes amigos. Un abrazo y espero verlo pronto por aquí en Nueva Jesey en su próxima visita. Un gran innovador en la música criolla y creador de innumerables conjuntos criollos, incluyendo Fiesta Criolla, Los Morochucos, Los Zañartu, Los García, acompañando a Jesús Vásquez y Chabuca Granda, Zambo Cavero -sólo para mencionar algunos de sus grandes aportes a la música peruana. Aquí, ante la carátula de su LP “Presente Maestro” con la presentación del disco hecha por VMAC, le vuelvo a decir: Gracias maestro.

    Me gusta

  • Marco Gordillo  On diciembre 6, 2011 at 11:58 pm

    Realemente fue un honor para mi ser el responsable de la presentacion y produccion del Maestro Oscar Aviles en MD y NJ, en representacion de MG Promotions USA les digo que seguiremos apostando por la musica peruana y esperemos que poco a poco nuestra comunidad apoye estos eventos que realizamos con tanto sacrificio…

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: