► ‘RAICES PERUANAS’ CELEBRA SEPTIMO ANIVERSARIO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Miembros del taller “Raíces Peruanas” de Paterson, Nueva Jersey, durante la reciente clausura de actividades.

PATERSON, NJ – Con una magistral exhibición de bailes de las diferentes regiones del Perú, el taller de danzas “Raíces Peruanas” celebró recientemente su séptimo aniversario y clausura de actividades del 2010.

La colorida actuación contó con la participación de niños y jóvenes que pertenecen al taller, muchos de los cuales son nacidos en los Estados Unidos, pero mantienen la tradición cultural del país sudamericano.

Por allí desfilaron el Vals Criollo, la Marinera Limeña, el Auqui Auqui (Viejo Viejo) y el Tondero, junto a los ritmos afroperaunos, la Marinera Norteña y el Pacasito. Asimismo, destacaron la Contradanza, el Huaylash, Caneros de San Jacinto, Carnaval Arequipeño y la Wambarkuna dedicada a la fiesta patronal de la Virgen de la Asunción, en el departamento de Ayacucho.

Niños y jóvenes nacidos en Estados Unidos mantienen -a través de la danza- las tradiciones culturales de sus padres peruanos.

No se quedaron atrás el Qashua Kio, del departamento del Cusco, los Triguillos de Tingo María y la Saya, con la que el negro esclavo mitigaba sus duras jornadas de explotación en tiempos de la Colonia.

“Nuestro reconocimiento especial a todos los padres de familia y a sus hijos por brindar su tiempo, esfuerzo y dedicación para que esta presentación haya sido un éxito”, dijo Eduardo Huamán, director e instructor de “Raíces Peruanas”.

El taller “Raíces Peruanas” celebró su séptimo aniversario con una espectacular presentación

“También a todas las personas que cada año acompañan y brindan todo su apoyo incondicional a este taller de danzas”, agregó Rosalinda Soriano, coordinadora e instructora de la academia. “Nos sentimos cada vez más unidos en este esfuerzo de prolongar las tradiciones del Perú que, aunque lejos, lo llevamos tan cerca de nuestros corazones”, expresó Soriano.

“Raíces Peruanas” ofreció un espectáculo magistral de danzas peruanas.

Entre los participantes de este año se encontraban Alexandra Allison, Caroline Arango, Jaqueline Barba, Carlos Belaunde, Víctor Belaunde, Yeimi Camargo, Ronald Carpio, Geraldine Castro, Sheyla Castro, María Derenzin, Chandelle Ferro, Bryan Ferro, Alberto Gutiérrez, Caroline Koc, Ashley Macote, Joseph Macote, Rachelle Macote, Shaylee Macote, Michael Mesías, Cherrylyn Miranda, Leonardo Montes, Shirley Montes, Rosalinda Quiles, Sophia Riera, Andy Rivera, Danny Rivera, Matthew Rodríguez, Carla Sevillano, Melanie Sotelo, Kevin Taype y Jennifer Taype.

ASI LO PUBLICA EL DIARIO LA PRENSA SAB. 25 DIC 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: