► El Señor de los Milagros nos vuelve a bendecir

FOTO 2 SENOR DE LOS MILAGROS

  • La Procesión del Cristo Morado recorre una vez más las calles de Paterson, la ciudad más peruana de los Estados Unidos

El domingo 8 de octubre, el fervor se hizo presente nuevamente en la ciudad de Paterson, con la Procesión del Señor de los Milagros que recorrió sus calles centrales, incluyendo el sector de “Perú Square”, donde se concentran diferentes tiendas y restaurantes que ofrecen la exquisita gastronomía peruana.

Desde la Catedral San Juan Bautista de Paterson, la sagrada imagen salió a recorrer las principales calles de la ciudad, seguida por fieles católicos que se multiplican cada año. No son solo peruanos, hay devotos de muchas partes de América Latina que se unen a esta fe.

Con una banda de músicos peruanos, se marcha armoniosamente a paso lento, entre cánticos y oraciones de las hermanas sahumadoras que van cubriendo de incienso el ambiente, rezando el Santo Rosario, cantando al Cristo de Pachacamilla.

Los hermanos cargan la imagen mientras una voz repite a cada paso: “Avancen hermanos”. Hay homenajes y el Cristo responde con respectivas venias de bendición y agradecimiento.

Se pide por la paz, bendiciones para el pueblo y porque haya unidad entre nuestros hermanos.

El día anterior, como también es tradicional, se llevó a cabo una verbena criolla en homenaje al Cristo Morado.

Con la participación de destacados artistas locales, los fieles disfrutaron de composiciones peruanas realizadas en honor al Señor de los Milagros. También los bailes típicos con la debida reverencia a la sagrada imagen.

La Hermandad del Señor de los Milagros, presidida por Johnny Centurión, ha visto crecer la devoción en cada año de procesión.

Y Paterson ha sabido seguir la tradición por muchos años para venerar la imagen del Cristo Morado, pintada por un negro esclavo en una pared de adobe en el siglo XVII en el barrio limeño de Pachacamilla y se mantuvo intacta soportando fuertes terremotos.
“La fe va creciendo con los años y la procesión es seguida por muchos más fieles”, dijo Centurión.

Y los hermanos siguen avanzando, a paso lento y fervor.

 

SENOR DE LOS MILAGROS DOMINGO 08 DE OCTUBRE

LA SERENATA AL SEÑOR SERA EL SABADO 7

La Hermadad del Señor de los Milagros de Paterson New Jersey, invita a la Gran Comunidad en General a la Procesión en honor a nuestro Señor de los Milagros este Domingo 8 de Octubre del 2017.

Se iniciará con nuestra Misa en la Catedral of John the Baptist a las 10:00 am y luego comenzará nuestro recorrido Procesional.

El encargo de la salida de Nuestro Santo Patrón lo tendrá la 6ta Cuadrilla de Paterson Nueva Jersey. 
Los esperamos

NOTAS ANTERIORES:

 

 

► NOTAS ANTERIORES SOBRE LA PROCESION 2011

El Cristo Morado –que tradicionalmente recorre las calles de Lima en octubre “Mes Morado”- salió en procesión el domingo 9 de octubre en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey y -por primera vez en 29 años- llegó a la sede de la Alcaldía donde recibió el homenaje de la ciudad a cargo del titular Jeffrey Jones, quien también cargó el anda del Señor de los Milagros, conjuntamente con el Cónsul del Perú en Nueva Jersey y Pensilvania, José Benzaquen.

Jones dio la bienvenida a los peruanos de esta ciudad, resaltando su profundo fervor religioso. “El pueblo peruano es bienvenido y es bendecido en esta ciudad”, señaló Jones.

La procesión a su paso por la calle Main de Paterson, seguida por cientos de fieles devotos.

Por su parte, Rosario Franchescci, presidenta de la Hermandad de Cargadores y Sahumadoras del Señor de los Milagros de Paterson, dijo que “cada uno de nostros tiene algo por qué decirle ‘gracias Señor, estamos aquí para rendirte homenaje’”.

El cónsul Benzaquen señaló que “el Señor de los Milagros es el Perú presente en Paterson” y  pidió ilumine la trayectoria de todos los peruanos presentes.

El recorrido procesional salió a tempranas horas de la mañana luego de una solemne misa en la Catedral San Juan Bautista de Paterson para recorrer la calle Main hasta Market para luego seguir hacia la Alcaldía, volver por Market hasta la esquina del restaurante ‘La Ta Delia’ y retornar al templo, alrededor de las 4 p.m.

OTROS TEMAS RELACIONADOS:

Anuncios

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: