► PATERSON DISFRUTO DEL DIA INTERNACIONAL DEL CEVICHE

► UN TRIUNFO FERIA GASTRONOMICA PERUANA DE MAYO

Peruvian Cuisine for the World contó con gran concurrencia en New Jersey

La segunda edición de la Feria Peruvian Cuisine for the World se realizó exitosamente el pasado 5 de mayo en la ciudad North Bergen y contó con la participación de productores de insumos para la preparación de la comida peruana.

Por espacio de dos días esta feria se convertió en punto privilegiado de encuentro de los mejores chefs de comida peruana en los Estados Unidos de América, así como bartenders especializados en preparar los clásicos cocteles elaborados en base al ya afamado Pisco, licor bandera del Perú.
La presidenta del Comité Organizador del PCW, Heidi Castrillón, logró la participación de una delegación de empresarios peruanos dedicados a la producción de insumos que se utilizan para la elaboración de los cientos de platos que forman parte de la variada y exquisita comida del Perú.

“Queremos que estos productos estén al alcance no sólo de los peruanos sino de todos los ciudadanos americanos e incluso turistas que visitarán la presente edición del Peruvian Cuisine for the World”, señaló Castrillón, al referir que de esta manera la feria ofrece las mayores oportunidades al sector exportador peruano.
“Con este encuentro buscamos revalorar la cultura culinaria y gastronómica de nuestro país, así como los insumos, productos de importación y nuestro reconocido pisco, contando con la novedosa participación de productores agroindustriales, los mismos que tendrán la oportunidad de relacionarse, de promocionar nuestra oferta exportable y de exhibir sus productos”, acotó Castrillón.
El PCW proyecta recibió a más de 10 mil visitantes de la denominada área triestatal de los Estados Unidos, conformada por los estados de New Jersey, New York y Connecticut.  La primera edición del PCW –según la organizadora de esta feria gastronómica- recibimos a público de esos lugares, así como de los estados de Massachusetts y Washington.

Al igual que el 2011, Peruvian Cuisine for the World tendrá como participantes y auspiciadores a cadenas de supermercados, prestigiosos hoteles y restaurantes, no sólo de origen peruano sino internacional que han empezado a incorporar con éxito en sus respectivas cartas platos que forman parte del patrimonio culinario del Perú.

Castrillón informó que un componente indesligable de la edición 2012 del PCW fue el PERU Bar Show. “Pretendemos que esta sección se convierta en un santuario del Pisco y que no sólo un espacio de degustación o venta de nuestro licor bandera. Queremos que la gente que nos visite sepa el origen natural del Pisco, así como todas sus propiedades o ventajas respecto a otros licores del mundo con los que compite de igual a igual, como bien han señalado expertos en el tema tanto en los Estados Unidos como en Europa”, anotó la organizadora del PCW.

Durante el desarrollo de la feria se realizaron no sólo degustaciones de los variados platos de la cocina peruana sino, también, se realizaron talleres y clases magistrales a cargo de experimentados chefs.

De igual forma, por segundo año consecutivo se hicieron entrega de distinciones y premios a los restaurantes o chefs  ganadores de los concursos al  “El mejor cebiche”, “La mejor comida regional” y “La mejor comida peruana fusión”.
“Todo ellos se hicieron acreedores a la distinción ‘Embajadores de la Gastronomía Peruana’, y serán promocionados como Chefs y/o Restaurantes VIP en la prestigiosa guía de restaurantes peruanos “PERUVIAN CUISINE FOR THE WORLD GUIDE”, en los Estados Unidos”, indicó Castrillón, al anunciar que el presente año se ha incorporado una nueva categoría que es la “Mejor Leche de Tigre”, con la cual se espera masificar su consumo en la zona noreste de los Estados Unidos.
Finalmente agregó que el PCW ha buscado que los peruanos residentes en el área triestatal se conviertan en verdaderos promotores de nuestra gastronomía. “No buscamos desarrollar ferias de reencuentro de ciudadanos peruanos; nuestro objetivo es que los residentes peruanos inviten al PCW a ciudadanos americanos o de distinto origen, de forma tal que personas de distintas nacionalidades puedan conocer nuestra comida y por consiguiente nuestro maravilloso país”, enfatizó.

NOTAS ANTERIORES:

► FERIA DE LA GASTRONOMIA PERUANA CON LA MARCA PERU

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

ANUNCIAN EN NEW JERSEY FERIA DE LA GASTRONOMIA PERUANA

PERUVIAN CUISINE FOR THE WORLD EXPO

Durante una conferencia realizada el pasado jueves en el Restaurante Ají Limón, de la ciudad de Clifton, New Jersey, se anunció oficialmente la realización de la Feria de la Gastronomía Peruana “Peruvian Cuisine for the World EXPO & PERU Bar Show” que se llevará a cabo bajo el sello MARCA PERU el próximo 1 y 2 de Octubre en el Schuetzen Park, de la ciudad de North Bergen.

 La actividad es organizada por BIZ! USA PERU & AMERICAS, conjuntamente con JC PERU PRODUCTION y la Asociacion de Restaurantes Marinos del Perú (ARMAP).

 A nombre de los organizadores, se dirigieron a los periodistas Javier Carlos y Heidi Castrillón, explicando en qué consistirá la feria gastronómico en medio del desarrollo y auge que tiene actualmente la cocina peruana.

PUNTOS DE VENTA

 Restaurante ROSITA
58 Broadway, Passaic, NJ,
Telf. (973)  815 0004
Restaurante DOÑA MARIA
 600 Frank E. Rodgers N. Blvd., Harrison, NJ07029,
Telf. (973) 497 0500
Restaurante LOCURA MARINA
 6317 Av. Bergeline, West New York, NJ,
Telf. (201) 854 4611
Parrillada DANY
 102 48 street, Union City, NJ
Telf (201)  223 0995
Restaurante LA PAMPA
 54 Market Street, Paterson,NJ07503,
   Telf. (973) 278 3200, (973) 345 4223
Restaurante EL CLASICO
 126 60 Street, West New York, NJ,
 Telf. (201) 766 6161
 Agencia de Empleos  VICTOR AGENCY
 4912  Bergeline Ave.Of. 15, West New York, NJ,
 Telf. (201) 558 0208
Restaurante RICO RICO
7708 Bergeline Ave., North Bergen, NJ,
 Telf. (201) 662 8383
 Restaurante AJI LIMON
 1239 Main Avenue, Clifton, NJ07011
Telf. (973)  272 3660
Spa AMARIGE
 7508 Broadway, North Bergen, NJ,
 Telf. (201) 766 6092
 SAINT VINCENTS DENTALCENTER
 116 Watchung Ave., North Plainfield, NJ 07060,
 Telf. (908) 757 5244
REAL TRAVEL NETWORK
 263 North Board Street, Elizabeth, NJ07208
Telf. (908) 355 8700

ANUNCIAN EN LIMA FERIA DE LA

GASTRONOMIA PERUANA DE NJ 

Actividad del 1 y 2 de Octubre se realizará bajo el sello de la MARCA PERU

ARMAP tiene el récord Guiness al elaborar el CEBICHE MAS GRANDE DEL MUNDO e institucionalizar el Día Nacional del Cebiche.

Promperu y La Asociación de Restaurantes Marinos del Perú (ARMAP) -que reúne a los principales cebicherías del país –  anunciaron el pasado martes en Lima, la realización de la Gran Feria de la Gastronomía Peruana PERUVIAN CUISINE FOR THE WORLD EXPO & PERU Bar Show que se llevará a cabo en la ciudad de North Bergen, Nueva Jersey, los días 1 y 2 Octubre próximos.

En la mencionada conferencia de prensa -que se realizó en la sede de Promperu- ARMAP recibió oficialmente la licencia para promover lo mejor de la gastronomía nacional con la MARCA PERU.

En este contexto, ARMAP participará el 1 y 2 de octubre como uno de los principales auspiciadores del Peruvian Cuisine for the World Expo and PERU Bar Show 2011, en el Schuetzen Park de North Bergen, New Jersey, organizado por BIZ! USA PERU & AMERICAS-EVENTOS y JCPERU PRODUCTION.

La Asociación de Restaurantes Marinos del Perú (ARMAP) recibió la licencia para el uso de la MARCA PERU y anunció en Lima la próxima Feria de la Gastronomía Peruana a realizarse el 1 y 2 de Octubre en North Bergen, Nueva Jersey.

Esta feria ha sido concertada con el fin de llegar a todos los ciudadanos del mundo que viven o se encuentran en los estados de New Jersey, New York, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Virginia y Washington D.C.

La feria también fue anunciada oficialmente en Nueva Jersey el  jueves 25 de agosto durante una conferencia de prensa a la que acudieron invitados los principales medios de comunicación del área.

Cabe destacar que ARMAP ha recibido la licencia de uso de la MARCA PERU para eventos especiales, al garantizar y demostrar su excelencia como gremio de chefs propietarios de las cebicherías peruanas y tener una presencia permanente en la promoción de la gastronomía peruana, impulsando tenaz e incansablemente la institucionalización del Día Nacional del Cebiche y lograr el RECORD GUINESS al elaborar el CEBICHE MAS GRANDE DEL MUNDO.

PUBLICACIONES SOBRE LA FERIA GASTRONOMICA 2011

* DIARIO EL COMERCIO, LIMA, PERU. 31DE AGOSTO 2011

Publicado en el diario EL COMERCIO, Lima, Perú. Miércoles 31 de Agosto 2011.  http://elcomercio.pe/gastronomia/1262862/noticia-nueva-jersey-acogera-festival-dedicado-gastronomia-peruana

* DIARIO LA REPUBLICA, LIMA, PERU. 30 DE AGOSTO 2011

Publicado en el diario La República, Lima, Perú. 30 de Agosto 2011.

 * Peru.com, Lima, Perú. 30 de Agosto 2011

Publicado en Peru.com Lima, Peru. 30 de Agosto 2011

 * EL DIARIO LA PRENSA, New York, USA. 24 de Agosto 2011

Publicado en EL DIARIO LA PRENSA, Nueva York, USA. 24 de Agosto 2011. http://www.impre.com/eldiariony/noticias/comunidad/2011/8/24/quien-cocina-el-mejor-plato-pe-269027-1.html

 * AYLLU Times, New York, USA. 19 de Agosto 2011

PUBLICADO EN AYLLU TIMES, NEW YORK, 19 AGOSTO 2011

► TREMENDA EXPERIENCIA… UN VIAJE A PERU, NEBRASKA

-Síganos en FACEBOOK: Peruvian Cuisine for the World EXPO

RESERVE HOY MISMO SU BOLETO:

Entrada General (PRE-VENTA):  $20.-

Si desea ser uno de los expositores de la feria

o conseguir mayor información, llamar al

(201) 522-2831 ó al (201) 724-3702 .

O escríbanos a: stands@peruviancuisinefortheworld.com

Boletos: TicketLatino.com

► LA MEJOR COMIDA… EN LA FERIA DE LA GASTRONOMIA PERUANA

* EL 1 y 2 de OCTUBRE EN EL SCHUETZEN PARK DE NORTH BERGEN

Peruvian Cuisine for the World EXPO

& PERU Bar Show

Lo mejor de la cocina peruana en un solo local el próximo 1 y 2 de octubre.

 BIZ! USA PERU & AMERICAS y de  JC PERÚ PRODUCTION invitan cordialmente a la comunidad peruana y a las distintas comunidades de países hermanos de todo el mundo que viven en los Estados Unidos de América a la GRAN FERIA GASTRONÓMICA  Peruvian Cuisine for the World EXPO & PERU Bar Show  que se realizará el próximo 1 y 2 de octubre.

Será en la elegante sede del SCHUETZEN PARK, ubicado en el 3167 Kennedy Boulevard, North Bergen, New Jersey, entre 12 y 6 p.m.

Por su variedad y sabor, la gastronomía peruana destaca internacionalmente.

Estarán presentes los MEJORES Cheff y Bartenders del Perú, así como importantes restaurantes, hoteles y empresas en general que difunden desde años atrás las bondades de la comida peruana en nuestra área triestatal.

Los participantes competirán en premios a la mejor comida regional (costa, sierra y selva), en la destacarán, entre otras, las categorías al MEJOR CEBICHE, LA MEJOR LECHE DE TIGRE,  LA MEJOR CAUSA Y LA MEJOR COMIDA PERUANA FUSIÓN.

Se invita a todos los cultores y difusores de la gastronomía peruana de nuestra área.

Una gran oportunidad de probar lo mejor de la comida peruana en el estado realmente más peruano de los Estados Unidos de América: NEW JERSEY

También participarán otros países como invitados.

Degustaciones:  Lo mejor del Pisco – Concurso – Sorteo, Sorpresas 

y MUCHO MÁS…

Una gran oportunidad para disfrutar de los exquisitos platos peruanos.

No faltes – Te esperamos – NO TE LO PUEDES PERDER!!!!!

TU PRESENCIA SERA EL MEJOR INGREDIENTE DE LA FERIA… 

Peruvian Cuisine for the World EXPO  & PERU Bar Show

RESERVE HOY MISMO SU BOLETO:

Entrada General (PRE-VENTA):  $20.-

Si desea ser uno de los expositores de la feria

o conseguir mayor información, llamar al

(201) 522-2831 ó al (201) 724-3702 .

O escríbanos a: stands@peruviancuisinefortheworld.com

Boletos: TicketLatino.com

 

Comentarios

  • Jose Caceres  On agosto 2, 2011 at 12:18 pm

    Mi sugerencia es que no cobren mucho la entrada. Piensen que la gente tiene que gastar mas adentro.

    Me gusta

  • America  On agosto 8, 2011 at 10:01 pm

    QUE BUENO, AHI ESTAREMOS, NO COBREN MUCHO LA ENTRADA PARA QUE HAYA MAS DINERO PARA GASTAR ADENTRO.
    ARRIBA PERU

    Me gusta

  • JOHN  On agosto 19, 2011 at 1:33 pm

    EXCELENTE LLEVARE A MIS AMOGOS DE OTRAS NACIONALIDADES

    Me gusta

  • Olla Del Sabor Peruano  On agosto 27, 2011 at 10:30 am

    felicitaciones a ARMAP por los logros obtenidos……

    Me gusta

  • Jorge Emilio Guibert Alva  On agosto 27, 2011 at 12:18 pm

    excelente potajes que hacen los peruanos en los Estados Unidos.
    ya me imagino degustando esos platos peruanos en el corazón de new jersey

    Me gusta

  • Roxana Monroe  On octubre 1, 2011 at 5:00 pm

    voy de todos modos…….

    Me gusta

  • EDUARDO  On mayo 15, 2012 at 11:34 am

    La iniciativa de la Feria Culinaria es excelente, pero no hay que perder el horizonte que es realzar, y empoderar la Culinaria Peruana en el mercado internacional con el objetivo de impulsar el desarrollo y fortalecimiento sostenido de nuestra Industria Turística, Agropecuaria y otras relacionadas directa o indirectamente ha ella. Pero para eso, es necesario informarse, bien hacerca de su historia, evolución y desarrollo de la misma. Con la finalidad de que cuando uno es entreviatado, poder ofrecer al publico informacion valiosa, definiendo los puntos con claridad, . Por otro lado, cuando uno toca temas de deslinde como controversias que tenemos normalmente con nuestro querido vecino del Sur.
    Es necesario dar información completa, clara y precisa. Es cuanto.

    Con aprecio y un fraternal abrazo.
    Arriba PERÚ

    Eduardo U.R. Galvez:.

    Me gusta

  • LA VERDAD  On enero 27, 2013 at 1:11 am

    LAMENTO DECIR QUE SE HA ENGAÑADO A MUCHAS PERSONAS DE BUENA FÉ, DICIENDO QUE LA COMIDA PERUANA ES BUENA.

    HE AQUÍ MI INVESTIGACIÓN Y VERIFICACIÓN AL PROBAR ALEATORIAMENTE CIERTOS PLATOS TÍPICOS DE PERÚ HECHO DE VÍSCERAS Y ÓRGANOS ANIMALES QUE SON DAÑINOS AL SER HUMANO:

    – “CAU CAU”…. PLATO HECHO DEL MONDONGO DE RES U OTRO ANIMAL CON PAPAS Y ARROZ.

    – “ANTICUCHOS” …. PLATO HECHO DEL CORAZÓN DE LA RES, CANCERÍGENO.

    – “RIÑÓN SALTADO” ….RIÑON DE LA RES O ANIMAL QUE POR MÁS QUE LO LAVEN SIGUE TENIENDO IMPUREZAS, TAMBIÉN DAÑINA AL CUERPO HUMANO.

    – “CHANFAINITA”…. PLATO HECHO DEL PULMÓN DE LA RES, EL CUAL LA MAYORÍA DE LAS VECES ESTÁ ENFERMO, POR LO TANTO ES UN VENENO AL SER HUMANO.

    – “LENGUA DE RES SALTADA”…. PLATO DE LENGUA DE RES QUE POR MÁS QUE SE HIERVA MICROBIOS SOBREVIVEN Y LUEGO AL COMERLOS HACEN DAÑO A QUIENES LO INGIEREN.

    – “SANGRECITA FRITA” ….PLATO DE SANGRE DEL POLLO QUE ES FRITA Y LUEGO SE LA COMEN CON ARROZ.

    ES TAMBIÉN NECESARIO DECIR QUE MUCHOS DE SUS PLATOS SON HECHOS EN OTRAS PARTES DEL MUNDO PERO EN PERÚ LO REVUELVEN TODO JUNTO, EJEMPLO:

    – “LOMO SALTADO”,,,, ES IGUAL A UN PLATO DE PAPAS FRITAS CON LOMO DE RES, TOMATE Y CEBOLLA QUE SE COMO EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO, PERO EN EL PERÚ LO SALTEAN EN UNA SARTÉN Y LE DICEN, MAL LLAMADO, QUE ES SALTADO.

    ADEMÁS HAY PLATOS QUE SE HACEN EN OTROS PAÍSES PERO QUE EN EL PERÚ CREEN QUE ELLOS LOS HAN DESCUBIERTO, ASÍ TENEMOS QUE:

    – “POLLO A LA BRASA”… ES LO MISMO QUE UN POLLO ROSTIZADO, LO MALO DE ESTE POLLO ES QUE ESTÁ SUPER CONDIMENTADO. LOS FRANCESES TIENEN UN POLLO DE MEJOR CALIDAD GASTRONÓMICA, PERO TAL VEZ LOS PERUANOS NUNCA LO HAN PROBADO.

    – “ARROZ CON POLLO”…. ESTE PLATO SE HACE EN TODAS PARTES DEL MUNDO Y DE MEJOR CALIDAD PERO LOS PERUANOS CREEN HABERLO DESCUBIERTO .

    – “TALLARINES EN SALSA VERDE”…. ESTE PLATO ES ITALIANO Y ES CONOCIDO COMO “TALLARINES AL PESTO”, ESTE ES UN PLATO QUE DEBERÍAN PROBAR LOS PERUANOS.

    OTROS PLATOS “CHATARRAS” QUE LOS PERUANOS CREEN HABER DESCUBIERTO, COMO:

    – “LA SALCHIPAPA”….PLATO DE PAPAS FRITAS CON HOT DOGS FRITOS, PURO COLESTEROL.

    – “PAN CON CHICHARRÓN”…. PAN CON CERDO FRITO EN HARTO ACEITE QUE NI SEPREOCUPAN EN CAMBIAR Y ES TOTALMENTE CANCERÍGENO.

    CREO QUE ES POR AHORA ES SUFICIENTE, SOLO TERMINARÉ POR DECIR QUE ME ENTERÉ QUE LOS PERUANOS CREEN QUE DESCUBRIERON AL “PANETÓN”, AL PARECER NO TIENEN IDEA QUE EL “PANETTONE” ES ITALIANO.

    SOLO BASTA LEER CUÁNTOS EXTRANJEROS SUFREN DEL ESTÓMAGO CUANDO INGIEREN LA COMIDA PERUANA.

    AL PARECER LOS PERUANOS VIVEN ENGAÑADOS, CON RAZÓN LOS ENGAÑO TAMBIÉN SU EX-PRESIDENTE ALAN GARCÍA.

    Me gusta

    • Carlos Chapman  On noviembre 25, 2014 at 1:53 pm

      Este señor que escribe aquí es una bestia, un analfabeto gastronómico, que se pase por Perú a ver lo que es bueno.

      Me gusta

  • Jhoed ram  On agosto 26, 2013 at 9:59 pm

    La comida peruana es lo más rico que hay, como quisiera volver a mi patria querida para degustar los ricos potajes 😀

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: