► NUESTRA GENTE OBITUARIO

Fallece el guitarrista Johnny Muro,
el mundo artístico está de duelo

Por: JOSE ODAR

JOHNNY MURO1

Johnny Muro (QEPD), guitarrista y Director Musical, falleció el domingo 24 de julio tras dura batalla con una enfermedad.

Juan “Johnny” Muro murió la tarde del DOMINGO Julio 24 , después de varios días de batallar por salvar su vida…así nos comento muy triste José Arce.
Juan “Johnny” Muro empezó su vida artista en Breña, en Lima-Perú con el trío “DO-RE-MI”. Luego viajó a EEUU y a principio de los 70’s forma el grupo “La Siglo XX”, donde también integraba como músico “El Gitano” Fernando Noriega.

Johnny conformó varios grupos internacionales de música con sus amigos “boricuas” y, paralelo a ello, con Alfonso Alfaro, Alfredo Valiente, Walter “Pucho” Salas, los hermanos Anselmo y Tomas Mostacero. Acompañaban a los artistas locales en la música criolla donde cantaban en ese entonces Anita Cisneros, Anita Chinchay, Pepe Neciosup, Carmen Villamar, Carmencita Meza, Ernesto Carhuayano, Verónica Montero, Matty Campos, Víctor y Mónica Hurtado “El Dúo de Oro” y Gerardo Mendoza, entre otros.

A finales de los 70’s -con José Arce- realizan los Festivales de la Canción Criolla en USA donde el recordado Julio Balli gana el primer Festival. En ese festival también se hace conocida entre otros Mirtha Pizarro, quien años después con José Luis Salazar y Víctor Alcalde forman el trío “Elegancia Peruana”.

Johnny fue un músico muy conocido en muchos estados de la nación americana y en otros países de Europa, pues siempre fue requerido por muchos destacados artistas que llegaban del Perú como Arturo “Zambo” Cavero, Lucho Barrios, Jesús Vásquez, Alicia Lizarraga, Eva Ayllón, Lucila Campos, Lucía De La Cruz, Pedro Otiniano, Néstor Quintero, Félix Pasache, Jorge Luis Jasso y el “Diamante Negro” Manuel Donayre, a los a quienes acompañó con su inseparable guitarra.

JOHNNY MURO 2Johnny fue Director Musical y con otros excelentes músicos como Julio Poma, Oscar Miranda, Rafael La Rosa, Carlos Agüero, Raúl Montañés, Alfredo Córdova, Augusto Fuentes “Carelo”, Roberto “Chino” Bolaños y el joven Michael Urbano. Formaron el marco musical donde por primera vez grabaron discos los cantantes Amadeo Valdiviezo y “Los Norteños del Perú”, Víctor Alcalde, “El Cachorro” Fernando Dávila, Anita Chinchay, El Dúo de Oro Víctor y Mónica Hurtado, Lucho Rivera, Silvia Cariel, Maricruz Arana, Celenia Núñez, Elda Aida Hurtado, José “Nato” Serrano y Pilar Villavicencio, entre otros.

El año pasado, el Consulado Peruano en New Jersey y algunos empresarios -como Fernando Ramos, Legrand Castro, Luis Oña, Pablo Guevara, Flor Morales- premiaron a Johnny Muro por sus 35 años de traycetoria artística. En dicho homenaje estuvieron presentes destacados artistas como Jorge Luis Jasso, el compositor Gustavo Alfredo, el Director de la Orquesta Apocalipsis Julio Poma, Martín Rojas, el presidente del CCP José Odar.

A principios del 2016 Muro volvió a padecer de cáncer a la próstata, pero esta vez el cáncer comenzó a expandirse por todo el cuerpo y aunque los médicos trataron de combatirlo, poco fue lo que pudieron hacer por él. y poco a poco su vida se fue apagando.

Johnny Muro -unos meses antes de partir- me contó que un Pastor lo había visitado, y él (Muro) recibió a Jesús como su salvador, lo cual había puesto muy contenta a la hermana mayor que radica en West New York, quien con alegría testificaba que su hermano Johnny Muro, basada en la promesa de Dios escritas en la Biblia, al igual que todos aquellos que creen y reciben a Cristo como su salvador son salvos y son llamados hijos de Dios ( San Juan 1:12); por lo cual, el mismo día que partió fue llevado por los Ángeles al Cielo (San Luchas 16).

Hoy, aunque la tristeza nos embarga por la partida de nuestro gran amigo, músico, cantante y Director Musical Johnny Muro, nos consuela el saber -como dice el periodista Hernán Salazar- que el Maestro Johnny Muro, gracias a Dios, hoy se encuentra en la presencia del Altísimo, gozando de una vida nueva, porque a tiempo entregó su vida a su Salvador, el Señor Jesús.

Desde esta página queremos hacer llegar nuestras más sinceras Condolencias a todos los familiares, a su esposa Yolanda de Muro, sus hijos Alex, Johnny, su hija Stephany Muro. Los restos de Muro serán llevados al Perú; pero antes serán velados en la Funeraria Latina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: