► HILLARY CLINTON Y OBAMA FELICITAN AL PERU POR CRECIMIENTO ECONOMICO

El presidente Barack Obama recibió al presidente Alan García en la Casa Blanca.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, destacó en Lima el progreso económico y los avances en la reducción de la pobreza que ha logrado Perú.

Clinton, quien se encuentra en la capital peruana para participar en la XL Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunió el lunes durante poco más de una hora con el presidente peruano, Alan García.

Al término de la cita, la secretaria de Estado destacó que es la segunda vez que se reúne con García en los últimos días, ya que la semana pasada se encontraron durante la visita oficial que hizo el jefe de Estado peruano al presidente Barack Obama.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, tras una reunión con el presidente de Perú, Alan García, en el palacio de Gobierno en Lima, el lunes 7 de junio del 2010.

“Estados Unidos aplaude el progreso de Perú en materia de inclusión económica, reducción de la pobreza y el aumento de oportunidades para el pueblo peruano”, comentó Clinton a los periodistas al término del encuentro de hoy.

La secretario de Estado dijo que las reuniones con García excedieron el tiempo pactado, por lo que no respondió a los medios que esperaban hacerle algunas preguntas.

Aunque no se trata de una visita oficial, Hillary Clinton inició, en coincidencia con el comienzo de una Asamblea de la OEA en Lima, una gira por varios países de Latinoamérica, que también la llevará a Ecuador, Colombia y Barbados.

García destacó, a su turno, que la presencia de Hillary Clinton en Lima ratifica la vigencia de una “sólida y firme amistad” entre los pueblos de Perú y Estados Unidos.

“Estamos seguros que su presencia va a significar una sólida y firme amistad con nuestros pueblos que buscan la solución a la pobreza y de la miseria. Su presencia es un acto que ratifica la amistad que hay entre los pueblos del Perú y los Estados Unidos de América”, indicó.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: