► EDDY MARTINEZ EN NUEVA YORK

SABADO 23 DE ABRIL 2011

El cantante que popularizara “Perú Campeón” visitó en repetidas oportunidades la Capital del Mundo, Nueva York, donde el camarógrafo Miguel Vilela -de LatinosenAmericaTV.com- captó con su lente las diversas actuaciones y sus caminatas por las calles de Manhattan. Aquí presentamos la producción exclusiva de Vilela como homenaje al recordado Eddy Martínez, caminando, cantando y hasta contando chistes con su particular simpatía.

► EDDY CANTA EN NUEVA YORK JUNTO A SU GENTE

► PERU CAMPEON… ES EL GRITO QUE REPITE LA ATENCION

► LE DAN EL ULTIMO ADIOS A EDDY…

SABADO 23 DE ABRIL 2011.

Los restos del recordado y querido maestro musical Eddy Martínez, quien ganara gran popularidad por interpretar el inmortal tema “Perú Campeón” fueron llevados la tarde de ayer al crematorio Mapfre de Huachipa, donde sus  familiares y amigos  le dieron el último adiós.
EXPRESO conversó con la hermana del desaparecido músico Alicia Bedoya Martínez, quien contó las actividades póstumas que se realizarán: “Mi hermano ha sido el más grande melódico que ha tenido el país y en base  a eso vamos hacer un álbum  que comprenda las diversas etapas artísticas que tuvo Eddy, tanto en el bolero como en el criollismo”.

► FALLECE EDDY MARTINEZ INTERPRETE DE ‘PERU CAMPEON’

MIERCOLES, 20 DE ABRIL 2011

Eddy Martínez impulsó a millones de peruanos con el tema "Perú Campeón" dedicada a la selección nacional de fútbol de 1969 que se clasificó para el Mundial México 70. Descansa en paz Eddy.

El cantante de música criolla Guillermo Bedoya Martínez conocido en el país como Eddy Martínez, recordado por interpretar en 1969 el emblemático tema “Perú Campeón”, falleció esta mañana a los 78 años en la clínica Maison de Santé a consecuencia de una fibrosis pulmonar, según informó el parte médico de la citada clínica.

Eddie Martínez ha tenido la oportunidad de cantar con artistas de categoría mundial como Daniel Santos, Bienvenido Granda, Sarita Montiel, Leo Marini, Libertad Lamarque y Pedro Vargas, dejando el nombre del Perú en un lugar de renombre.

Inició su carrera musical como cantante en 1953 en la desaparecida Radio San Cristóbal, siendo apadrinado artísticamente por el actor argentino Jorge Reyes “El Che”. En la época, fue considerado por los periodistas de espectáculo, como el mejor cantante melódico del Perú, llegando a trabajar en las radiodifusoras de renombre de Lima.

Expresamos nuestro profundo pesar a los familiares de Eddy en este momento de dolor. Su emblemática canción “Perú Campeón” permanecerá por siempre entre nosotros.

SU VELATORIO SERA EN EL CAFAE DE LA AV. PETIT THOUARS COSTADO DE RADIO NACIONAL.

Comentarios

  • MANUEL AYALA  On abril 20, 2011 at 9:51 pm

    DESEO ACOMPANAR MI SENTIR,MI ESPIRITU Y QUIZAS HASTA MI ALMA
    PORQUE EDI ES Y SERA COMO UN PADRE APARTE DE MI AMIGO,SINETO EN MI CORAZON LA PERDIDA DE MI CONCEJERO Y MAESTRO,AL CUAL AGRADESCO A EL TODO ESE SENTIDO PARA REGALAR A MI FAMILIA LA SATISFACCION DE GRABAR UNA MARINERA A MI PADRE DON LUIS AYALA ALAMO,QUIEN RECORDAREMOS POR SUS LOGROS TODO LA MAS GRANDE ENTREGA QUE LE BRINDO AL PERU COMO INTERPRETE Y COMO PERSONA EXELENTE,QUE VIVA EDI MARTINES ,EL ESTA PRESENTE EN MI CORAZON POR SIEMPRE …MIS MAS SENTIDO PESAME….MANUEL CHINO AYALA DESDE LA CIUDAD DE MEXICO.

    Me gusta

  • Maclovia Perez  On abril 21, 2011 at 1:27 am

    ES LAMENTABLE LA PERDIDA DE UNA LEYENDA DE LA MUSICA PERUANA PERO ES PARTE DE LA VIDA.
    NOS DEJO LO MEJOR DE SU REPERTOREO Y DE SU CARISMA

    QUE EN PAZ DESCANSE.. SEGUIRA EN NUESTRA HISTORIA Y EN NUESTROS CORAZONES

    MACLOVIA

    Me gusta

  • Elsa Pella  On abril 22, 2011 at 11:10 pm

    Siempre estara en nuestro recuerdo…como el verdadero amigo
    el que nunca olvida tu cumpleaños…extrañaremos su infaltable
    mañanitas..que Dios te tenga en su gloria.

    Me gusta

    • NuestraGente2010  On abril 23, 2011 at 9:24 pm

      Muy querido nuestro Eddy Martínez. Nos comunica el colega Miguel Vilela que coloquemos los videos que grabó en Nueva York, donde se paseó por las calles de Manhattan y entonó con la participació de los peruanos y peruanas de la Gran Manzana sus éxitos. Vamos a incluir estos videos como homenaje al genial intérprete de “Perú Campeón”. Gracias a todos por sus comentarios.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: