► ANUNCIAN EN LIMA EXPO TURISMO GASTRONOMICA DE NEW JERSEY

El empresario Héctor Delgado, de New Jersey (der.) durante la conferencia de prensa realizada en Lima, para anunciar la actividad que se realizará en junio próximo en el Estado Jardín.

PERÚ AGRIBUSINESS ASSOCIATION INC, Sierra Exportadora, Promperu y Rutgers University lanzan el evento promocional y de negocios denominado EXPO PERÚ TO THE WORLD, (DEL PERÚ PARA EL MUNDO) la cual tendrá lugar en New Jersey -USA, del 15 al 17 de Junio del presente año.

Fundadores en Estados Unidos del Seminario Internacional de Alimentos y bebidas, “Perú, Strategic food supplier for the world”; que se llevó cabo por dos años consecutivos (2010-2011), con la ayuda de corporaciones internacionales como Goya Foods, Inca Kola, entre otras de igual importancia. Ambos eventos de notable éxito.

Efectivamente, esta obra se inició hace dos años con el Seminario de Alimentos y Bebidas “Perú proveedor estratégico de alimentos para el mundo”, que fundó la peruana radicada en New Jersey, Melvi Dávila, actual Presidenta de Perú Agribusiness (www.peruagribiz.com).

Continuando con su labor a fin de promover las inversiones en el Perú y fomentar el desarrollo social, en las áreas de Agricultura, Pesca y Acuicultura; la directiva de PERÚ AGRIBUSINESS ASSOCIATION INC. se plantea el reto de lanzar por primera vez la primera “Expo Perú To The world”. La misma que incluye el Tercer Seminario de Alimentos y bebidas, el Forum de Inversiones en Agricultura, Pesca, Acuicultura; y la Primera Expo Turismo Gastronómica “Única, por las Regiones del Perú”. Denominada “Única” refiendose a la comida del Perú, como única en el mundo en todo aspecto.

La Agro exportación es uno de los sectores más dinámicos del comercio exterior no tradicionales, logrando convertir al Perú, en un “Proveedor Estratégico de alimentos para el mundo”. Su clima, su tierra, su biodiversidad única en el mundo, posiciona al Perú en un proveedor de oferta exportable “única” en el mundo. Estados Unidos es un mercado con una demanda importante para nuestras cadenas productivas que buscan ubicar sus nichos en un mercado globalizado. Nuestra economía que ha logrado mantenerse dentro de las mejores en la región, a una tasa de crecimiento sostenido del 6.5 %, sumado a la existencia de un marco legal favorable para las inversiones, lo convierte al Perú además, en el mejor centro de inversiones en el mundo.

Objetivos principales:

-Promover y exponer la oferta exportable de productos peruanos agrícolas, de pesca, y acuícolas, desde los Estados Unidos al
mundo.

-Promover las inversiones en las áreas: Agricultura, Pesca y Acuicultura.

-Posicionar al Perú como el Proveedor Estratégico de alimentos para el Mundo.

-Posicionar al Perú como uno de los destinos de Turismo Gastronómico más importante del mundo, poniendo énfasis en las Regiones del interior.

Deseamos resaltar que el Turismo Gastronómico en Perú se puede disfrutar, además de la ciudad de Lima, en las regiones a nivel nacional que brindan oportunidad de entretenimiento turístico, histórico, y la cocina regional tradicional. El nombre “Única” significa que la comida del Perú es Única en el mundo, en la sierra, costa y selva. Nuestra estrategia es enfocar las Regiones del Perú por separado; contar con un stand de informes en la parte delantera de cada sección, con una pantalla plasma y un personal que brinde información mediante videos y material promocional sobre los lugares turísticos gastronómicos del Perú, para lo cual se cuenta con es respaldo de Promperu.

Actualmente se cuenta con un convenio de cooperación mutuo firmado con Sierra Exportadora gracias al apoyo del Ing. Alfonso Velásquez, su actual Presidente Ejecutivo. En la feria gastronómica, Única, participará el restaurant “Cameycar” de Ayacucho representando a la sierra, actual ganador de Mistura 2011, quienes estarán participando en la elaboración de “La Puka Picante más grande del mundo ” para establecer el Record Mundial Guiness, los restaurantes “El Rincón que no conoces”, “El Rinconcito Arequipeño” y “Bijao” representando a la costa y selva respectivamente, entre otros. Promperu se hará presente en la Expo llevando dos de sus Chefs Embajadores de la Marca Perú para ofrecer las clases magistrales; entre otras atracciones culturales que se presentarán.

Cabe mencionar que PERÚ AGRIBUSINESS ASSOCIATION INC. cuenta con profesionales, de la talla de Melanie Asher, Gerente CEO de la Marca de Pisco Macchu Pisco; Luis Sánchez Araujo, Director de Cofide; Esther Novak, Founder CEO de Vanguard Comm; Gracia Ampuero, Especialista y catadora de Café, Cucha Flores, Gerente de Comercio Exterior Silver Andean Stars, todos ellos profesionales con amplia experiencia de negocios en USA, a nivel nacional e internacional. Para mayor información sírvase visitar la página web: http://www.peruagribiz.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: