► ANALI CABRERA PIERDE SU BATALLA CONTRA EL CANCER

‘La vida es injusta’, dice Adolfo Chuiman al lamentar la muerte de la popular ‘Chelita’

MARTES 21 DE JUNIO 2011

La popular "Chelita" de la televisión falleció en horas de la madrugada luego de celebrar su cumpleaños con un reducido grupo de amigos.

LIMA  –  La popular vedette Analí Cabrera, que saltara al estrellato como “Chelita” en el programa “Risas y Salsa” de Panamericana Televisión, falleció esta madrugada luego de una prolongada lucha contra el cáncer que mantuvo en expectativa a todo el público que la admiró y se mantuvo a su lado durante toda la enfermedad.

La noticia enlutó a la comunidad artística peruana y sus compañeros de arte salieron a destacar sus cualidades de artista y mujer luchadora.

La conductora de televisión, Camucha Negrete, compañera de “Chelita”, dijo que Analí Cabrera  fue la única vedette, no sólo de la década de los 80, sino de todas las épocas en el Perú porque “era cantante, bailarina, artista, actriz y eso es lo que es una verdadera vedette”/

 “No lo esperábamos, sabíamos la gravedad de su enfermedad, pero teníamos un halo de esperanza de que saliera de esto porque ella siempre fue muy luchadora”, agregó Camucha Negrete, tras conocer la noticia de la muerte de  “Chelita”.

Finalmente, la también actriz dijo “lo terrible en este caso es que la enfermedad  fue descubierta cuando ella ya tenia metástasis, era penoso ver el entusiasmo, ver las ganas de luchar contra este mal tan perverso”.

La popular ´Chelita´ fue diagnosticada de cáncer de mama luego de hacerse un chequeo por un persistente dolor de hombro. Su lucha contra esta enfermedad duró más de tres años.

Por su parte, Adolfo Chuiman, lamentó la muerte de “Chelita”y dijo que el cáncer se ensañó con Analí Cabrera pese a que ella siempre tuvo una vida sana”.

“La vida es injusta. Era una mujer sana. No tomaba, no fumaba, era dietista, gimnasta y le pasa esto. Es injusto”, comentó esta noche el actor cómico Adolfo Chuiman sobre el fallecimiento de Analí Cabrera, que ha enlutado a la familia artística peruana.

Chuiman compartió roles con Analí desde la década del 80 en diversos sketchs cómicos del exitoso programa de la década del 80 “Risas y salsa”.

Por otro lado, el actor, quien ahora da vida a Peter en la teleserie “Al fondo hay sitio”, destacó la labor de Havier Arboleda, esposo de Analí. “Ese muchacho vale un Perú porque ha asumido prácticamente toda la enfermedad. Havier tiene un valor tremendo”, señaló.

 ► CRONOLOGIA DE SU ENFERMEDAD

16 de setiembre del 2008 – La actriz revela que padece de cáncer de mama en una entrevista a una revista local.

21 de setiembre del 2008 – “La muerte es lo que menos me asusta”,  declara a la televisión. 

9 de agosto del 2009 – Comunica que debido a la metástasis, el cáncer se extiende hacia el pulmón derecho.

25 de noviembre del 2010“Recibo quimioterapia cada 21 días”, dice a un medio impreso.

18 de marzo del 2011 – La internan de emergencia en el Hospital Rebagliati luego de sufrir una grave recaída debido a la deshidratación producida por un tratamiento alternativo contra el cáncer.

22 de marzo del 2011 – Es trasladada a cuidados intermedios del mismo nosocomio.

16 de abril del 2011 – Regresa a casa tras ser dada de alta.

21 de junio del 2011 – Luego de recibir su cumpleaños con un reducido número de amigos, fallece en la madrugada, víctima de un cáncer agresivo que combatió tres años. El Perú está de luto.

Comentarios

  • Maricarmen Bernales  On junio 21, 2011 at 7:33 pm

    es una pena que esta actriz haya partido tan pronto, creci viendo cada sabado el programa de Risas y Salsas. QDP
    Maricarmen Bernales

    Me gusta

    • NuestraGente2010  On junio 21, 2011 at 10:59 pm

      Es verdad, es muy pronta su partida. Pero es admirable su valentía al enfrentar esta enfermedad. En medio de su dolor, se puso a dar charlas para que las personas tomen conciencia sobre el cáncer y sepan lo importante que es una detección temprana. Nunca dejó su sonrisa ni su entusiasmo. Descansa en paz “Chelita”

      Me gusta

  • Jose Edgar Romero Valderrama  On enero 14, 2015 at 12:25 am

    se le extraña a chelita, una excelente artista,que dios la tenga en su regazo ¡¡¡

    Me gusta

  • FABIOLA  On marzo 31, 2015 at 1:21 pm

    DESCANSA EN PAZ “CHELITA” FUISTE UNA GRAN PERSONA…………

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: