► ALAN GARCIA CONDECORADO POR LA SOCIEDAD DE LAS AMERICAS EN NUEVA YORK

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante una cena que la institución ofreció en su honor

El presidente peruano Alan García Pérez es felicitado por el Dr. Carlos A. Tello Valcárcel, Secretario General de Partido Aprista Peruano-USA, luego de ser condecorado por la Sociedad de las Américas en Nueva York la noche del miércoles.

El presidente de la República, Alan García Pérez, recibió la “Insignia de Oro” de la Sociedad de las Américas, más alta condecoración que esta institución otorga a los jefes de Estado elegidos democráticamente del Hemisferio Oeste, por haber realizado importantes contribuciones a sus países, a la región y a la sociedad en general.

El acto se desarrolló el miércoles 22 de septiembre durante una cena que ofreció la institución en honor al mandatario peruano, en la Galería de Arte Sociedad de las Américas.

La Sociedad de las Américas entrega la condecoración al jefe de Estado peruano en mérito a los logros económicos y sociales conseguidos para nuestro país durante su período de Gobierno 2006-2011.

El presidente peruano, Alan García Pérez, recibe la "Insignia Dorada" otorgado por la Sociedad de las Américas de Nueva York

Para entregar esta distinción, la Sociedad de las Américas ha considerado el fuerte crecimiento del PBI, la reducción del desempleo y el hecho de que la tecnología está siendo aprovechada en mayor medida para conseguir eficiencia en los programas sociales del Perú, así como en el Seguro Integral de Salud y la educación.

La organización se dedica a promover la educación, el debate y el diálogo en el continente americano, así como la comprensión de los temas económicos, políticos y culturales en la región.

El presidente Alan García Pérez junto a Isabel Calero, del Partido Aprista Peruano de Nueva Jersey.

Sus integrantes son altos directivos y titulares de empresas como Citicorp, Citibank, Credit Suisse First Boston, Tinker Foundation, Cultural Communications Group, BBVA Banco Francés, Chevron Corporation, Deutsche Bank, Duke Energy International, FedEx Express, Pfizer Inc., PepsiCo, Techint, entre otras.
Esta condecoración ha sido recibida antes por la entonces presidenta de Chile, Michelle Bachelet (2009) y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2008).

EXPOSICIÓN

A las 6.30 p.m., el jefe de Estado peruano inauguró en la misma sede la Exhibición “Arte y Mito en el Antiguo Perú: Historia del Valle del Jequetepeque”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Susan Segal, CEO del American Society, y de Irina Bokhova, directora de la Unesco.

Comentarios

  • angel nieto pacheco  On septiembre 30, 2010 at 10:39 pm

    Me alegra bastante que nuestro Presidente Alan Garcia,reciba este galardon,pues es señal de que lo esta haciendo bien,pero segun tengo noticias de Peru,por que yo vivo 20 años en Madrid-ESPAÑA,que debe ajustar bastante en el control del dinero que da a los Jefes de Region,para que inviertan bien en las obras,para las que se les da ese dinero,por que eso generaria mas trabajo y ademas que combata fuertemente,la delincuencia extranjera,que segun me han dicho,ha entrado a Peru.Nuevamente Sr.Presidente mis sinceras felicitaciones,ya que para los peruanos que estamos fuera de nuestra querida e inolvidable patria es un orgullo que el Peru,gracias a su buena gestion,esta en un lugar de privilegio,sobre todo economico.Un saludo cordial.

    Me gusta

  • ana maria  On octubre 23, 2010 at 7:17 pm

    La condecoracion dada no es justa porque como !presidente democratico” este sr. Alan Garcia deja nucho que desear por la serie de insultos a ejemplo: ” perros del hortelano, salvajes, miserables, comeechados, peruanos de ultima categoria etc etc” son linduras salidas de la lengua de nuestro presidente y dirigidas a CAMPESINOS, AMAZONICOS, MOVIMIENTOS REGIONALES, MAESTROS, PERIODISTAS Y OTROS.. durante los años que va del gobierno Y COMO DICE RAUL WIENER …” si no se le puede tocar ¿ no es inadmisible el acto de responder como matón callejero al primero que le dic corrupto” en Italia a Berlusconi le dicen todos los dias “mafioso” y el muy educadamebnte no responde ( porque es verdad…) Lo mismo debe hacer
    Garcia ..Si el Perú no esta tan MAL ECONOMICAMENTE se lo debe y solamente al “trabajo DE SUS HONESTOS IMMIGRANTES QUE POR EL UNICO FIN DE CONSEGUIR UN MEJOR FUTURO PARA LOS FAMILIARES QUE SE QUEDAN EN EL PERU SALIERON A TRABAJAR HONESTAMENTE EN TODAS LAS PARTES DEL MUNDO, DIFUNDIENDO NUESTRA CULINARIA “, En casa mia por ejemplo se fueron mis hermanas jovenes a Italia y de ahi nos mandan generosamente las remesas en euros que podenos mantener a nuestros padres ancianos y pagar las boletas de servicios, sino seria imposible…..
    El sr. Garcia ( que para nosotros es una verguenza tenerlo de presidente ) ha vendido la Amazonia ( Dionisio Romero, Gloria, Nestle, Montalto , petroleras etc etc) todos quieren saquear nuestro tesoro ecologico que es la Amazonia y combinan desastres ecologicos como ahora que en Lima sigue el frio ( eso que es primavera) y en Cuzco llueve torrencialmente ( en enero es epoca de lluvias) .. Malogrando el ambiente con gases, cianuro, matando las bestias, malogrando el ambiente de los indigenas , que despues repercute en los rios de la costa ….
    Como no han pensado en todo el desastre ECOLOGICO que ha venido despues de la usurpacion de estos territorios que solo sirven para hacerse mas ricos a los ricos ….. Ninguno del pueblo obtiene algun beneficio al contrario muchos moriran de la contaminacion ambiental originada .!!!
    Piensenlo antes de dar otra medalla, como decia Edmundo de Amicis Una medalla debe ser bien dada caso Precusa ….

    Me gusta

  • Luis Ramirez  On febrero 19, 2011 at 10:30 am

    “Insignia de Oro”, “…por haber realizado importantes contribuciones a sus países”. Por favor, es uno de los gobiernos más corruptos de la historia peruana. ¡Desde donde esté, qué desmoralizado se sentirá Don Víctor Raúl Haya de la Torre, al ver su doctrina y sueños humillados con apristas como éste! Toda la vida, mi familia fue aprista con Víctor Raúl, yo fui aprista con él. Dejé el Perú en el primer gobierno de Alan García y dejé de ser aprista, pero nunca me cambié a otro partido. Sigo siendo HAYISTA. ¡Qué decepción!

    Me gusta

  • America  On agosto 25, 2011 at 9:13 pm

    Veo que a muchos tanto es su odio por el partido aprista, que no pueden reconocer una buena gestion, es la misma gente mediocre que siempre se queja, de todo, de cualquier presidente, nunca dice nada positivo acerca de su pais o presidente, siempre buscan lo negativo, pero no lo positivo de su pais. Peru ha progresado y seguira haciendolo, porque hay muchos que trabajan por su pais en vez de criticarlo y querer que todo se los den si hacer ningun esfuerzo, cambia tu pensamiento y cambiara tu vida.

    Me gusta

  • LUIS QUIROZ  On diciembre 19, 2012 at 8:57 pm

    APLAUDO EL RECONOCIMIENTO QUE LE HAN DADO AL DR ALAN GARCIA PEREZ. POLITICO DEMOCRATICO QUE LLEGO AL PODER EN DOS OPORTUNIDADES. LOS PERUANOS DEBEMOS AGRADECERLE POR LA VALIENTE PARTICIPACION QUE TUVO QUE AFRONTAR CONTRA LOS MALDITOS SENDERISTAS QUE DOMINABAN EL FRONTON. GRACIAS A SU ACTITUD, SE PUDO ELIMINAR A UN GRUPO DE ASESINOS , QUE HICIERON DEL PERU UNA TIERRA DE NADIE. MIS RESPETOS A SU ULTIMO GOBIERNO, EN QUE EL PERU SIGUIÓ AVANZANDO ECONOMICAMENTE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: