► DETIENEN LA DEPORTACION DE INDOCUMENTADOS

EEUU dice que actuará solamente contra los que posean récord criminal y representen peligro para la seguridad pública

Por ALICIA A. CALDWELL /AP

      • WASHINGTON (AP) — El gobierno demorará por tiempo indefinido la deportación de muchos inmigrantes sin autorización para estar en el país que no tengan antecedentes penales y les ofrecerá la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo, informaron el jueves las autoridades. El gobierno concentrará sus esfuerzos en deportar a delincuentes que ya han sido declarados culpables y a los que pudieran ser una amenaza a la seguridad nacional o del público.
Activistas protestan frente a las oficinas de campaña de Barack Obama en Chicago pidiendo la eliminación del programa antiinmigrantes conocido como ‘Comunidades Seguras’
      El cambio de política significa una revisión caso por caso de los aproximadamente 300.000 inmigrantes que enfrentan una posible deportación en cortes federales, dijo la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano.

Los promotores de una reforma a las leyes de inmigración dicen que el gobierno no ha cumplido su promesa de solamente deportar a “lo peor de lo peor”, como ha dicho el presidente Barack Obama.

“Desde el punto de vista del orden y la seguridad pública, los recursos de Seguridad Nacional deben continuar centrados en nuestras prioridades mayores”, le escribió Napolitano a un grupo de senadores involucrados en el respaldo a legislaciones de inmigración. La Associated Press obtuvo una copia de la carta.

“Hacer otra cosa perjudicaría nuestra misión de seguridad pública, atestando las cortes de inmigración y desviando recursos del departamento que pudieran ser empleados para lidiar con individuos que representan una amenaza”.

En junio, el director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas le envió un memorándum a los agentes en el que delineó cuándo y cómo deberían usar su criterio en casos de inmigración. Esas guías cubrieron además a aquellos posiblemente sujetos a una propuesta legislativa, conocida como el DREAM Act, que busca dar a jóvenes inmigrantes indocumentados que van a la universidad o sirven en las fuerzas armadas una oportunidad de adquirir status legal.

El memorándum de John Morton sugiere que los agentes consideren por cuánto tiempo una persona ha estado en el país, si el cónyuge o hijo son ciudadanos estadounidenses o si esa persona tiene o no antecedentes delictivos.

Un alto funcionario del gobierno dijo que demorar las decisiones de deportación en casos para personas no delincuentes permitiría la deportación más pronta de criminales. El aplazamiento no daría a los inmigrantes indocumentados una vía hacia la legalización, pero les permitiría solicitar permisos de trabajo.

Comentarios

  • clara espinoza  On noviembre 7, 2011 at 5:51 pm

    well I think is time to do something for the illegal people living long time in EE.UU.Do you Know the deportation is not the solution , where is the money goes the illegal people and supposed payed the taxes y what else , remenber we have God who’s see everything and he is the only one best judge..
    Thanks a lot.

  • clara espinoza  On noviembre 7, 2011 at 5:56 pm

    What do you think about?. That is my opinion say about what’s going on in EE.UU. I know the situation but doing something is time .
    helping the people be legal , that is important with the right paper.
    God Bless you all.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: